CREATIVIDAD ¡Colaboración!

¡Cuánto tiempo! Sí, lo sé…

Los últimos meses no he andado muy presente, he tenido varias situaciones personales y laborales complejas que han requerido de toda mi atención, además de problemas informáticos que me han tenido absorbida… Me alegra poder decir que ya estoy más presente y con ánimos renovados para continuar con la temática de: “Estudios de las diferencias entre hombres y mujeres en psicología diferencial”, de la cual pronto publicaré la tercera entrega… ¡Y por supuesto! Todo lo que me queda por responder de vuestros comentarios y preguntas, en lo que espero ponerme al día en muy breve lapso de tiempo.

creatividad-terapia-gestalt-ciclo-de-la-experiencia-proceso-creativoLo que os vengo a compartir hoy es que estos dos últimos meses he tenido un poco de colaboración con otro blog: “Para Féminas Creativas” de la compañera Gabriela Castelo, que tiene en Facebook un grupo llamado “Para Féminas Creativas ‘el Club’”, en el cual muestra su visión de la creatividad, la necesidad de esta en el trabajo tanto relacionado con el arte y la artesanía como el que no, y en el que también da nociones de estética y técnicas para desarrollar la creatividad en proyectos laborales ¡Muy interesante! Y una colaboración muy agradable, que ambas confiamos en que continuará esta primavera.

Os dejo con los dos enlaces de lo que hemos hecho juntas de momento:

Si quieres plantear preguntas, discrepancias, o vivencias sobre la visión que tengo de la creatividad del enfoque que hace la Terapia Gestalt, podemos debatirlo en los comentarios.
¡Nos seguimos leyendo en breve con más cosas!

Anuncios
17 comentarios
  1. Aurora para mi un place estar colaborando contigo. Y muy aparte de eso, me ayudo mucho escucharte y aprender de tu forma de explicarnos como la creatividad nos da motivos para hacer cosas nuevas, y bueno, llegarle de frente a cada uno de los bloqueos que me detienen, ha sido mi tarea a raìz de que te conocí.

    De verdad para mi toda una aventura nueva conociendo todo este mundo a través de tus ojos!!

    Muchas gracias y te mando un abrazo trasnoceànico.

    • Celebro que haya sido tan buena esta colaboración para ambas, Gabriela.

      Y espero que la creatividad y la liberación de sus bloqueos según la perspectiva gestáltica siga siendo nuestro nexo de unión en colaboraciones futuras 😉

      Otro abrazo trans-oceánico de vuelta para ti!!

  2. Azahara dijo:

    ¡Qué interesante tu trabajo sobre creatividad!

    Me ha gustado mucho, en el vídeo, la idea de ampliar la creatividad a básicamente cualquier campo de la vida. Y de esa rueda con sus diversas fases (que desarrollas en el artículo de forma más específica y muy interesante) en la que nos vamos bloqueando, cada una en el punto que más le cuesta.

    Es refrescante que no nos des la típica lista de: “Cinco cosas que todas debemos hacer para ser más creativas”, porque cada una tiene su proceso y se bloquea por sus propias razones, pero sí que creo que tener una idea de de dónde vienen las cosas puede darnos alguna pista para poder sentirnos creativas y usar nuestra creatividad en el día a día.

    ¡Gracias!

    • Estoy muy de acuerdo, Azahara, cada persona tenemos nuestros propios recorridos vitales y bloqueos y no a todas nos sirven los mismos consejos. Me alegra mucho que te haya resultado interesante esta forma de comprender la creatividad, y si puedes sacarle partido ¡Mejor que mejor!

      ¡Gracias a ti, por compartir tus impresiones!

  3. Belswan dijo:

    Un post muy interesante. Sacar de ti todo lo mejor a traves de tu creatividad. Ademas asi nos motivamos si todas hacemos esto, algo que nunca nos debe faltar. Creatividad y motivacion. BSS

    • Creatividad y motivación, una buena combinación, Ana 🙂
      Me alegra que te haya gustado el post.

      ¡Besos!

  4. Hola! Me parece muy interesante vuestra colaboración sobre la creatividad, no conocía el blog de Gabriela. Espero poder tener un ratito para ver el video y leer el artículo. Y no te preocupes a todas nos pasa que cuando nos viene todo de golpe nos falta tiempo para dedicarle al blog. Besos

    • Es muy bueno saber que no soy la única, Ahyde, gracias por tus palabras. Espero que cuando saques ese rato lo disfrutes y te resulte de interés. El blog de Gabriela también es muy interesante. Besos!

  5. El Mundo del Nail Art dijo:

    Me alegro que estes de vuelta y con las pilas cargadas. Ahora me paso a ver el video a ver que se trata, bsss

  6. Vanesa dijo:

    Ser creativos para mí está estrechamente ligado a motivarnos más por todo aquello que hacemos y apasionarnos y como siempre digo sin pasión no hay proyecto y sin proyecto no hay creatividad así que para mí está todo conectado. Una colaboración fantástica, muaks

    • Pasión por vivir, y por vivir lo mejor posible. Una buena máxima de salud emocional 😉
      Me alegra que te haya gustado la colaboración, tenemos en agenda alguna más para esta primavera, ya os iré contando.

  7. En cuanto tenga un rato me paso a ver los videos que nos recomiendas. Creo que desarrollar la creatividad es muy importante y no es algo constante: a veces no sobran ideas y otras no sabemos qué hacer…Bss.

    • Espero que te resulten de interés, particularmente el post de los bloqueos para esos momentos en los que no se sabe qué hacer!
      Nos leemos, Paula. Besos!

  8. Marce dijo:

    He leido tu post. Ya te extrañaba. Espero leer tu próxima entrega. Me ha gustado eso del club como puedo formar parte de el? O estar enterada. A mi estas cosas me gustan mucho

  9. Me encantan este tipo de colaboraciones, creo que son realmente productivas, a mi me encanta colaborar con otros bloggers, además de que disfruto muchísimo haciéndolo, siempre aprendes mucho. Yo ya estoy en su grupo, así que nos vemos por allí también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: